Prensa

Comienzan la Contra-Cumbre de ministros de Educación Europeos en Madrid

  • La jornada del jueves 8 de abril ha supuesto el inicio de las actividades de la Contra-Cumbre de ministros de Educación Europeos en Madrid que durará hasta el martes 14 de Abril.
  • En la mañana del jueves el colectivo RES ( Rompamos el Silencio) culminó una acción en la Casa de América en Madrid.
  • La plataforma Bolonia Fucking Up Group, otros colectivos y estudiantes de todo Europa y el Estado Español ocuparon la Facultad de Filosofía y Filología de la UCM como centro de Convergencia para la Contra-Cumbre.

La jornada del jueves 8 de abril ha supuesto el inicio de las actividades organizadas por la Plataforma Bolonia Fucking Up Group en contra de la Cumbre de ministros de educación europeos que tendrá lugar al principio de la próxima semana en Madrid.

Por la mañana tuvo lugar una acción organizada por el colectivo Rompamos el Silencio (RES) en la Casa de América. La acción ha cumplido su objetivo de visibilizar el inicio de la Contra-cumbre.

Desde primera hora de la tarde comenzaron las labores de organización en la facultad de Filosofía y Filología de la universidad Complutense de Madrid. Este centro permanecerá ocupado por los estudiantes hasta el miércoles 14 de abril. Se distribuyeron las labores de cocina, limpieza y se estableció un punto de información en el hall de dicha facultad para informar de todo lo que va a suceder en los próximos días. Allí se puede encontrar información en distintos idiomas para aquellos estudiantes que provengan de otros países y vayan llegando durante las próximas jornadas.

Compañeros de Austria, Alemania, Portugal, Italia y también del resto del Estado han ido llegando a lo largo de la tarde y han sido acogidos por la Plataforma para coordinarlos en las actividades programadas.

En el propio edificio de Filosofía y Filología se ha ocupado el aula 15 para las labores de cocina y como centro de realización de talleres. Así mismo, también ha sido ocupado de forma pacífica el Paraninfo de la facultad -espacio emblemático de la universidad- para la realización de grandes asambleas y reuniones de coordinación; siempre respetando dichos espacios e impidiendo cualquier tipo de deterioro. La ocupación de dichos espacios se realizó de forma pacífica, llegado a un acuerdo con las autoridades de la UCM.

En la jornada de hoy se realizará otra acción por la mañana. A las 11 horas comenzarán los talleres programados, el primero tratará las relaciones entre el neoliberalismo y la educación. Posteriormente habrá una charla a las 19.30 horas para informar sobre el funcionamiento de las Agencias de Calidad de la Enseñanza, cogiendo como modelo la ANECA en el Estado Español.

La Plataforma Bolonia Fucking Up Group se reafirma en su llamamiento a todas las organizaciones estudiantiles o implicadas en el ámbito educativo, para que acudan a la manifestación que tendrá lugar el lunes 12 de abril a las 19 horas, desde Atocha y hasta el Ministerio de Educación (calle Alcalá), y con el lema “La educación no va a pagar la Europa del capital”.

Comisión de Prensa y Comunicaicón de la plataforma Bolonia Fucking Up Group

Sara: 647 482 409

Quique: 669526207

Alejandra: 669 463 587

prensamad@noabolonia.org

https://bolognaburnsmadrid.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: