Jornada del viernes 9 de abril en la Contra-Cumbre de Ministros de Educación Europeos en Madrid

Jornada del viernes 9 de abril en la Contra-Cumbre de Ministros de Educación Europeos en Madrid

  • Durante todo el día tuvieron lugar distintas charlas y talleres que trataron temas relacionados con la educación europea, el neoliberalismo y el proceso de Bolonia.
  • Por la mañana se realizó una acción en una sede del Banco Santander con pancartas, performance y bajo lemas como: “Una carrera, una ilusión: una hipoteca”.
  • Distintos organismos policiales acudieron a la facultad de filosofía en diferentes momentos del día para generar presión y dificultar las actividades de los estudiantes.

 

Durante la jornada del viernes 9 de abril las actividades de la Plataforma Bolonia Fucking Up Group no han cesado. Desde primera hora de la mañana las y los estudiantes comenzaron las labores de preparación de los distintos talleres y actividades que tuvieron lugar durante la jornada.

La sesión matutina comenzaba a las 11 horas con una presentación del libro: La Escuela en la Europa Occidental. El nuevo orden y sus adversarios. Posteriormente tuvo lugar a las 12 horas una charla ofrecida por el profesor de la facultad de filosofía Carlos Fernández Liria bajo el nombre de uno de sus libros: Bolonia no existe. Ambas sesiones tuvieron una buena acogida que mostró el interés de los estudiantes por estos asuntos. Además, por la tarde tuvo lugar el taller de Educación y Neoliberalismo que comenzó a las 18 horas.

Durante la mañana tuvo lugar una acción en la sede del Banco Santander de la Plaza de Canalejas. El objetivo era visibilizar el descontento de la Plataforma Bolonia Fucking Up Group respecto al sistema de becas préstamo fomentado por las entidades bancarias. La acción consistió en una performance en el interior del recinto, el despliegue de varias pancartas y la lectura de un comunicado para culminar la acción.

Continúa la presión policial contra los estudiantes que se encuentran en la Contra-cumbre. Miembros de la Brigada Provincial de Información aparecieron en varios momentos del día en la facultad de filosofía y a la hora de comer también un grupo de policías municipales irrumpieron donde los estudiantes cocinaban para todos los asistentes.

Desde la Plataforma reiteramos que todas las actividades que estamos realizando buscan ser culminadas en una manifestación masiva que tendrá lugar el lunes 12 de abril a las 19 horas desde Atocha hasta el Ministerio de Educación (C/Alcalá) bajo el lema: La Educación no va a pagar la Europa del Capital.

Comisión de Prensa y Comunicaicón de la plataforma Bolonia Fucking Up Group

 

Sara: 647 482 409

Quique: 669526207

Alejandra: 669 463 587

prensamad@noabolonia.org

https://bolognaburnsmadrid.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: