Prensa

Semana de acción directa con motivo de la reunión de ministros de educación Europeos

  • Acción directa contra la Casa de América organizada por el colectivo Rompamos el Silencio durante la mañana del jueves
  • En la mañana del miércoles realizaron una acción y una performance en las oficinas centrales del Banco Santander.
  • La acción directa llevada a cabo el sábado ha sido de expropiación de libros en la Casa del Libro de las grandes editoriales como Planeta o Espasa.

MADRID a 10 de abril de 2010.

La plataforma Bolonia Fucking Up Group continúa sus actividades en la Contra-Cumbre Bologna Burns Madrid que culminaran el martes 14 con una bicicletada.

En el centro de convergencia situado en la facultad de Filosofía y Filología  se están llevando a cabo  talleres y conferencias con  una gran participación de estudiantes del resto del estado español  (como Barcelona, Sevilla, Valencia o Cuenca) así como de  Portugal, Italia, Austria o Francia.

También la plataforma Bolonia Fucking Up Group ha llevado  a cabo diferentes acciones en Madrid como la acción contra la casa de América realizada por el colectivo Rompamos El Silencio (RES) para protestar por el patronazgo que desempeñan las empresas  que financian  la Casa de América y que buscan convertir en beneficio económico el conocimiento. La Casa de América no es una Institución educativa, y la Comunidad de Madrid apoyando este tipo de organismos refleja su interés por formar una cultura de élites en la que la sociedad es mera espectadora, eliminando toda opción para que la educación sea un beneficio de todas y para todas.

La acción del viernes 9 estuvo dirigida contra las oficinas centrales del Banco Santander, de forma pacífica, los activistas entraron en el edificio para realizar una performance y desplegar una pancarta desde el primer piso. El motivo de la protesta fue señalar el papel del Banco Santander en la aplicación del Plan Bolonia, sobre todo a través de las becas- préstamo.

La tercera acción  ha sido el sábado 10 y ha tenido como objetivo una de las sedes de la Casa del Libro mediante una expropiación  de libros de editoriales  como Planeta  o Espasa. El objetivo de ésta es revindicar que la cultura debe de ser accesible a todo el mundo y no ser objeto de especulación por parte de las grandes empresas editoras  en las que prima el beneficio económico en cada uno de los libros que editan.

(Para ver tecto, video y foto de las acciones ir a la web: http://www.centrodemedios.org/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: